Jóvenes esperan plantar 20 millones de árboles para el año 2020 por medio de donaciones a la Fundación Arbor Day en un intento de ayudar al planeta.

Con la iniciativa del youtuber Jimmy “MrBeast” Donaldson y el ex científico de la NASA, también youtuber, Mark Rober, desde mediados del mes de octubre se inició con el movimiento social llamado #TeamTrees, que plantea, mediante donaciones y colaboraciones, recaudar fondos suficientes para plantar árboles y así mitigar los efectos del cambio climático.

Mr. Beast

Mark Rober

La idea surgió originalmente de los mensajes de los seguidores de Donaldson, quien expresó en sus redes sociales que para hacer algo bueno con su tiempo y con su dinero, pretendía plantar 20 millones de árboles de llegar a los 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Para desarrollar esta idea, Donaldson solicitó el apoyo de todos los youtubers que quisieran sumarse al proyecto.

Donaldson y Rober se pusieron en contacto con la Fundación Arbor Day, que es la mayor organización sin fines de lucro dedicada a plantar árboles. Dicha organización ha ayudado a plantar más de 350 millones de árboles en los últimos 50 años, en varias partes del planeta, pero principalmente en Estados Unidos.

Con los esfuerzos realizados, en las últimas dos semanas, se han logrado sembrar 8.2 millones de árboles. Varios youtubers y varias celebridades se han sumado al esfuerzo, en el cual la Fundación Arbor Day, por cada dólar recibido sembrará un árbol en lo que ellos califican “bosques de gran necesidad” en varios lugares del planeta.

Hasta el momento, el filántropo y físico sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, Elon Musk, encabeza las donaciones al haber colaborado con un donativo de 1 millón de dólares, equivalente a la siembra de 1 millón de árboles.

Por el aumento acelerado de las donaciones, se esperaría llegar a la meta en un tiempo récord. Muchas otras organizaciones esperan emular este movimiento y promover acciones que beneficien al planeta y aporten elementos valiosos en la lucha contra el Cambio Climático.